marta

inquilino/a

Rescision de Contrato

 LLevo cinco años de alquiler sin problemas, mi casero me manda un
burofax con el plazo de un mes de antelacion rescindiendo el contrato.
Tengo poco mas de un mes para abandonar la casa, pero me es imposible
hacerlo tan rapido por motivos personales, tengo dos niñas pequeñas y no
 tengo ayuda para mudarme en esa fecha, ni hay ningun piso que se adapte
 a mis necesidades actuales, el no me coge el telefono, como puedo
hacerle saber que sea mas flexible con la fecha de abandono...?? quiero
hacer las cosas bien, y espero que sea razonable con nosotros, pero no
se como hacerlo...

Muchas gracias estoy bastante desesperada...

  • Preguntado por: marta
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Como bien le dicen, es necesario aclarar la fecha de inicio del contrato. En general, el propietario tiene la obligación de respetar un contrato en vigor, pero es libre de no renovarlo.

    La respuesta exacta que le dará la comunidad dependerá de si su propietario está acogiéndose a su derecho a no renovar un contrato que va a expirar (para lo cual sólo tiene la obligación de dar un mes de preaviso), o si está tratando de quebrar un contrato en vigor antes de su cumplimiento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Suscribo la respuesta que ha recibido, porque si su contrato es anterior a 6/6/2013 tiene usted derecho a permanecer hasta cumplir los ocho años, sin embargo si es posterior debe marcharse al cumplir la anualidad en curso. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Para poder responderle a esta pregunta con la mayor precisión posible sería importante conocer la fecha de inicio del contrato.