A. Jonsson

inquilino/a

¿Responsables de mal funcionamiento elécrtico?

Otra duda es.. Mes y medio atras hubo un cortocircuito en el edificio, el cual solventaron gracias al seguro de la finca. Pero el problema viene desde el mismo momento en que se procede a reconectar el suministro eléctrico, que es cuando sufrimos una caida eléctrica, subiendose los plomos. Y desde entonces seguimos con subidas de tension y mismos apagones hasta fastidiar la lavadora (también hay que decir que tenía sus años, pero no queremos que ocurra con la nevera o demas que son nuevos) Obviamente es por alguna mala conexión o símil desde que el seguro metio la mano. Pero la finca y el seguro se lavan las manos y dicen me ponga en contacto con el dueño (con el cual ya tengo problemas por que no paga el contrato de revisión del calentador.

¿Con quién me pongo en contacto? ¿Y quién se hace cargo de los gastos?

  • Preguntado por: A. Jonsson
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La instalación eléctrica es responsabilidad del propietario. Pero tú tienes obligación de comunicarle (mejor fehacientemente)  cualquier anomalía, desde el mismo momento en que ocurra.

    Si no lo haces, y,  a consecuencia de ella, se estropearan electrodomésticos, o la cosa fuera a peor, te podría pedir responsabilidades.

    Saludos - Papeleos Alquiler.