Beatrice

inquilino/a

La finanza
Al principio cuando nos mudamos al piso nos pidieron una fianza de 575 euros al igual que el precio del alquiler. Llevamos viviendo 9 años en el piso, hace 3 años nos bajaron el alquiler(porque el precio del alquiler bajo en toda España, la crisis) ahora en 2017 pagamos 400 euros . Hemos decidido mudarnos y la casera nos quiere devolver 400 euros y no 575 que es lo que nos valió el alquiler al principio. Tiene derecho a devolvernos 400 o debería pagarnos 575?
  • Preguntado por: Beatrice
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
andrea ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    Piscis, se entiende perfectamente que Beatrice no está hablando de que le estén reteniendo parte de la fianza por algún motivo sino que el arrendador establece la cantidad de la fianza en una mensualidad actual, 400 euros, y no en la cantidad depositada al inicio 575. Las cantidades que se tengan que descontar de la fianza pretende descontarlas tomando como base los 400 euros y no los 575 como corresponde
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un contrato de hace nueve años no puedes irte cuando quieras sin exponerte a tener que indemnizar al arrendador, para hacerlo correctamente tienes que dar el preaviso reglamentario por todo lo antes del próximo cumpleaños del contrato y dejar la vivienda en dicha fecha. La devolución de la fianza quedará a las resultas de las deudas y desperfectos que dejes el día de la marcha.
  • andrea

    casero/a

    Si el importe de la fianza no se actualizó os debe devolver los 575 euros que entregasteis
    • Respondido por: andrea