naizea

inquilino/a

¿Si nos quitan la cédula de habitabilidad qué va a pasar conmigo?
Ya os comenté que tenía problemas de humedades, moho, vino el aparejador del ayuntamiento y la ha dado a la dueña un mes para volver a presentar los papeles como que el piso está bien y que ha solucionado las deficiencias o la quitan la célula de habitabilidad pero pasa de todo ,qué sera de mí? tengo una niña pequeña y ahora mismo cobro el paro y no consigo otra vivienda , me tendré q ir?
  • Preguntado por: naizea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu vivienda tiene dados de alta los suministros, el que el Ayuntamiento retire la cédula de habitabilidad (no lo había oído en mi vida) no significa que te corten los suministros.
    ¿Por qué no hablas con el Ayuntamiento (no con Urbanismo, con Asuntos sociales) a ver si te pueden ayudar reparando ellos las humedades para que puedas seguir en esa casa?
  • manuel josé

    casero/a

    Sin cédula de habitabilidad no se pueden dar de alta los suministros,agua,luz,..... La vivienda es inhabitable. Tiene una cosa buena, que, aun cuando te marches e iuncumplas el contrato, no te demandará, por ser inhabitable.
    Te adj.:

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.
    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta."

    Saludos,