Karin

inquilino/a

Rescisión de un contrato de alquiler

Quiero saber si puedo firmar ese fin de contracto como esta. Me fui por humedades y mas cosas ocultas. Contracto dice 1 año, aki dice 3 años. Dice que por incumplimiento de mi parte.  kiero estar seguro que no me pueden cobrar cosas despues. Gracias
CONTRATO DE  RESCISION  ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA Y ENTREGA DE LLAVES   ? ? ? ? ? ? En ..... , a ... de marzo   de 2016   REUNIDOS   DE UNA PARTE: .... ,  mayor de edad,  de nacionalidad  Española , Con  DNI .... en  adelante "EL ARRENDADOR".     Y DE OTRA:  Dª  ,  de nacionalidad ,  con pasaporte  y  NIE   ,  ambas  actuando en su propio nombre y representación; en  adelante designado como "LA PARTE ARRENDATARIA ".   Ambas partes, en la calidad y condición con que intervienen, se reconocen la mutua y legal capacidad necesaria para el otorgamiento del  presente contrato, y, en su virtud,       E X P O N E N   ?     I./ ? Que ...... ,  resultan  ser propieta ria de la finca urbana  sita .....   ?      II./   ? Que siendo del in terés  d el arrendatario   proceder a la r esoluc ion del contrato de  arrendamiento de la citada finca .   ?    III./   S e concertó  este contrato por un  plazo  de   3 AÑO S  desde el  7 de AGOSTO  de  201 5 .   ?     IV./   Segun acordado en el contrato de arrendamiento firmado el 2 7  de  Julio  2015,  la parte Arrendataria  incumple con el termino acordado del alquiler de dicho contrato  .
Todos los recibos de los suministros contratados  y la basura pendientes desde la fecha del comienzo de alquiler hasta la terminacion, seran pagados por la parte arrendataria.     Y en prueba de conformidad con todo lo anteriormente expuesto, se extiende el presente documento, por duplicado y a un sólo efecto, que es firmado por ambas partes en el lugar y fecha al principio indicados.     FIRMADO;          Por EL ARRENDADOR               ? ? ? ? ? Por EL ARRENDATARIO,

  • Preguntado por: Karin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, siempre hay que poner la lectura de contadores, tanto al contratar, como al descontratar el arrendamiento de un inmueble, ya que ello evita las discrepancias respecto al pago de los consumos que le corresponde  a cada parte contratante. Tu has de pagar hasta lo que marcan en la fecha de la resolución del contrato, no más.
  • Karin

    inquilino/a

    Gracias Pelao Yo lo hize y hize mi version y lo mande al inmobiliaria pero el dueño he firmado la primera version de la inmobiliaria
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Karin

    inquilino/a

    Gracias, pisces tres. El contracto solo dice que no me devuelva la fianza si me voy antes de un año. Pero eso ya esta arreglado. Entonces yo escribo lo de los contadores y firmo? Gracias
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Karin, te aconsejo que revises los modelos que hay en nuestro blog.

    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa rescisión de contrato, es una chapuza de documento que favorece al arrendatario. Si el contrato se hizo por un año, sin poner penalización por desistimiento anticipado, lo firmaría añadiendo únicamente la lectura de los contadores de los suministros en la fecha del desalojo de la vivienda. Lo que dice Amparo BB, es lo correcto que habría que poner respecto al estado de la vivienda, pero al no mencionarse va en perjuicio del arrendador y si dices que se ponga, el arrendador se dará cuenta de su fallo y empezará a buscar desperfectos en la vivienda para imputarte el coste de su reparación .
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa rescisión de contrato, es una chapuza de documento que favorece al arrendatario. Si el contrato se hizo por un año, sin poner penalización por desistimiento anticipado, lo firmaría añadiendo únicamente la lectura de los contadores de los suministros en la fecha del desalojo de la vivienda. Lo que dice Amparo BB, es lo correcto que habría que poner respecto al estado de la vivienda, pero al no mencionarse va en perjuicio del arrendador y si dices que se ponga, el arrendador se dará cuenta de su fallo y empezará a buscar desperfectos en la vivienda para imputarte el coste de su reparación .

  • Karin

    inquilino/a

    El contrato dice:  Por un plazo de 1 año a partir del 7 de agosto del 2015 llegado el vencimiento del plazo estipulado la parte arrendataria tendra derecho a prorrogar el contracto por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duracion maxima de 3 años
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Karin

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por un lado debería figurar que devuelves la casa en buen estado de conservación y limpieza, y que la parte arrendadora manifiesta su conformidad en ese sentido.
    Habiendo cumplido el mínimo de 6 meses,  mira si en el contrato de arrendamiento figura la cláusula de indemnización por desistimiento que describe la LAU  (1 mes de renta por año incumplido y la parte proporcional del año en curso)
    Si figura y el contrato se firmó directamente por 3 años (en vez de 1 prorrogable a 3) te pueden reclamar más de dos meses de renta como indemnización por desistimiento anticipado
    Saludos.