Celia

inquilino/a

ALTA LUZ Y AGUA
Hola muy buenas, fui a ver una finca que es de una pareja, y tienen varios pisos cerrados. Dos de ellos los va a volver a poner en alquiler, pidiendo lo del certificado ese de que se pueda habitar, etc....
Pero me dice que el alta de la luz y el agua tengo que pagarlo yo! Ella se dio de baja porque no quería pagar mensualmente... y ahora el alta de nuevo pero que de su cuenta no corre los gastos, que tiene que ser de la mía y que sería unos 600?... más el mes del piso... más la fianza.... hay algún artículo en dónde diga que eso lo tiene que hacer el propietario o que ponga que se paga a medias o algo? No me parece justo. Luego también me dijo que al final los pisos se lo estaban quedando un banco... y no sé. Los antiguos inquilinos que estaban ahí, arrancaron hasta los focos que ellos pusieron, pero ellos si tuvieron en su día luz y agua. ¿Cuesta lo mismo dar de nuevo alta? O sale mas barato... ¿Tengo que pagarlo yo por fuerza todo?
  • Preguntado por: Celia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero tiene oblligación de facilitarle los boletines de idoneidad que exijan las compañías para dar de alta los suministros.

    Pero en efecto puede entregar la casa con los suministros dados de baja.

    En usted está aceptarlo o buscar otra vivienda.