pedrolas

inquilino/a

¿Puede rescindir el contrato?

Hola a todos y gracias por adelantado.

He alquilado una casa en la costa a una persona. Me ha enviado un contrato por un mes que ya estaba firmado por él y yo también lo he firmado y se lo he devuelto. Ahora esta persona no quiere alquilar la casa. Tiene oblicación de hacerlo ya que el contrato está ya firmado por ambas partes? Me ha de indemnizar de algún modo porque alquilar otra casa ahora me supone un problema serio?

Muchas gracias,

Pedro

  • Preguntado por: pedrolas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizando las respuestas recibidas hay que afirmar que para reclamar un aindemnización es preciso acreditar el importe de los daños y perjucios que se quieren reclamar, es un pleito largo y caro, parece mas facil intentar alquilarlo de nuevo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedrolas:

    Dada la escasa duración del contrato y, por tanto, de las rentas dejadas de percibir le aconsejo que intente una negociación extrajudicial con su arrendatario, bien para que cumpla loo pactado o bien para que le indemnice por los perjuicios que la resolución le cause.

    En casos como el suyo es mejor un mal acuerdo que un bue pleito.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si el contrato de alquiler ya está firmado supuestamente ambos habeis consentido en el mismo y por tanto, a tí te supone un perjuicio que puedes reclamar. Si fuera a la inversa él se quedaría con tu fianza en compensación, por tanto, puedes reclamar.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • usuario eliminado

    No puede rescindir un contrato porque le da la gana. Puedes denunciarle por incumplimiento de contrato y pedirle daños y perjuicios. Yo de ti le enviarçia un buro fax con certificacion de texto y acuse de recibo, diciendole que si no cumple el contrato le demandaras judicialmente, y seguro que te lo alquilara de nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja