Silvia 722

inquilino/a

Pueden reclamarme dos recibos de la basura, dos años después?

Buenos días,

Este mes dejo el piso, mi casero quiere descontarme dos recibos de la basura de la fianza. Puede reclamarme estos recibos dos años despues, sin antes haberme notificado que debia pagarlos?

Un saludo,

  • Preguntado por: Silvia 722
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Sivila,

    Sí, efectivamente le pueden reclamar los recibos de la basura por ser oblgación del inquiino el pago de la tasa de la basura, salvo pacto en contrario y por estar en plazo para reclamar, al haber pasado unicamente dos años desde que se devengó la tasa.

    le saluda atentamente,

    www.unabogado.es , el comparador de precios de abogados

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas ya que se trata de cantidades que corresponde pagar al inquilino y la deuda no ha prescrito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • dguerra

    profesional

    Buenos días,

    Sí, evidentemente, si usted disponía de una deuda con el propietario debe de abonar usted lo que le debe. En muchos casos, como en el suyo, la única opción que tiene el propietario de conseguir el dinero que le debe el inquilino es mediante la fianza que se abonó inicialmente.

    En dos años no ha prescrito y, por tanto, le puede reclamar ahora la deuda.

    Un saludo,

    David Guerra

    Abogado de Barcelona -  dguerra@icab.cat

    • Respondido por: dguerra
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Son tuyos, no?

    no creo que haya prescrito la deuda, ni mucho menos.

    debes pagarlos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x