John

casero/a

Poder/ Alquiler

Alquilé una casa hace años para un amigo y habia un acuerdo por escrito. En el contrato está escrito el nombre del propietario y yo como representante y mi cuenta del Banco. El contrato de arrendamiento es firmado por el inquilino y yo.
El inquilino no paga, pero yo tenia la obligación de pagar el dueño de la casa. Quiero enviar un una citación al inquilino ahora. ( tiene dinero y actua de la misma manera en todos los partes) Mi abogado dice ahora que no pueden citar sin poder Notarial de los dueños. Un acuerdo entre el propietario y el arrendador no es suficiente por el Juiz?
Cómo resolver, alternativo?

  • Preguntado por: John
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
John ha sido elegida Mejor Respuesta
  • John

    casero/a

    Gracias por las respuestas.. Ahora es mucho más claro para mí.

    • Respondido por: John
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    John .- Aquí en España tenemos un  ordenamiento jurídico que regula nuestras obligaciones y contratos y por consiguiente un ciudadano de otro país, no puede aplicar sus normas o costumbres, tiene que acatar las nuestras para actuar en nuestro territorio, por tanto para actuar tú en nombre del propietario lo podrás hacer siempre que tengas poderes expresos para el negocio jurídico de que se trate y si el propietario no quiere dar dichos poderes, que venga él personalmente, pero para un pleito tiene que dar poderes a su procurador de los tribunales.
    El que tú no conozcas nuestras leyes ni casos de propietarios que otorgan poderes a otras personas, no afectan a nuestra normativa legal, tu abogado ya te ha dicho lo que precisas antes de acudir a este foro y aquí te estamos diciendo lo mismo, tú no puedes dar poderes a un abogado en nombre del propietario, salvo que tengas a la vez poderes expresos de dicho propietario..
  • John

    casero/a

    Picis tres . Por favor, no hacer suposiciones o conclusiones si usted no entiende. La pregunta no es por eso.

    • Respondido por: John
    • Hace 9 años
  • John

    casero/a

    Según los respuestas, el propietario debe darle un poder al abogado. Eso sucederá. Yo asumí dado al inquilino el contrato firmado conmigo, yo podría dar al abogado una  poder y el acuerdo escrito entre el propietario y yo sera suficiente. Pero al parecer no. En la práctica, yo no conozco a ningún propietario que da una poder notarial a el arrendador. ( un acuerdo entre ellos, si )

    • Respondido por: John
    • Hace 9 años
  • John

    casero/a

    En Bélgica, no le das un Poder a un abogado para que lo represente. En España, es normal. En Bélgica es totalmente inusual. La gente tiene miedo de que, perdiendo el control.

    • Respondido por: John
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    John .-            Me parece que ocultas algo, el propietario, si vive, no quiere darte poderes, por algo será, todo lo que cuentas se presta a diversas interpretaciones, incluso eso de que tu cobras las rentas.
  • John

    casero/a

    Representante del propietario. El acuerdo entre el propietario y yo no es suficiente para el tribunal? El propietario no es feliz por dar un poder ahora. Después de todo, el recibió su dinero y creo este puede tener consecuencias fiscales.

    • Respondido por: John
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que le ha dicho su abogado seguramente es que para poder comparecer en el juzgado como apoderado del arrendador necesita presentar un poder bastante de esa persona. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:
    ¿¿DE QUIEN ERA REPRENSENTANTE: DEL PROPIETARIO O DEL ARRENDATARIO??
    Si era representante del propietario, habría que verificar el alcance del apoderamiento que le dieron a Ud. para alquilar la vivienda o, en su caso, los acuerdos que alcanzaron (ya que resulta llamativo que Ud. tenga la obligación de abonar la renta al propietario).

    En todo caso, para poder ayudarle es necesario conocer con más detalle el contenido de los documentos, aunque a priori parece que la respuesta que le han dado es correcta.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario