inma aceña

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato antes de fecha de finalización

Firmamos un contrato de alquiler por un año que se cumple en septiembre 2011, desde el primer dia no estamos a gusto en la casa , podemos rescindir el contrato antes de la fecha? podemos utilizar la fianza para el pago de la ultima mensualidad?

Por otra parte el lavavajillas no funciona corrrectamente, ella nos dice que echemos el jabon directamente a los platos y que ya verá lo que hace, mientras tanto nostros no lo utilizamos, podriamos comprar uno y descontarlo de la próxima mensualidad? cuanto tiempo tienen para hacer ese tipo de reparaciones? los electrodomesticos que funcionan mal quién tiene que arreglar?

Otra cuestión es que tampoco funciona el cortacesped, cuando me lo enseñó al alquilar le costó en arrancar como 10 min, ahora no aranca y me dicen que es problema mío ya que él sí lo arrancó.

  • Preguntado por: inma aceña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    podemos rescindir el contrato antes de la fecha?

    El contrato solo puede resolverse por acuerdo entre las partes, o por orden del JUEZ

    podemos utilizar la fianza para el pago de la ultima mensualidad?

    La fianza no puede aplicarse al pago de ninguna mensualidad.

    el lavavajillas no funciona corrrectamente -  podriamos comprar uno y descontarlo de la próxima mensualidad? cuanto tiempo tienen para hacer ese tipo de reparaciones?

    Si se trata de una "pequeña reparación " os corresponde a vosotros...  Antes de comprar uno, el técnico debería decir si tiene arreglo ese y cuál ha sido el motivo de la avería.. y cuánto cuesta...

    Y, si no tiene arreglo y hay que comprar uno,  y lo va a pagar el propietario, ustedes deben darle la oportunidad de escogerlo...

    Con respecto a las reparaciones en general, puede leer esto:

    Quién paga las reparaciones en un piso alquilado A quién le toca pagar los parches en casa
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.