Isabel

inquilino/a

Devolucion de la Fianza
Hola buenos dias querria saber q posibilidafes tengo de que me devuelvan la fianza de un piso q alquile en Galicia les cuento soy de canarias consegui trabajo en stgo de compostela y como alli los alquiletes eran muy caros alquile en un pueblito cerca de stgo q me permitia con el salario q recibo pagarlo venia x un año e hice el contrato en una inmobiliaria con el dueño del piso desde el mes de marzo de 2016 hoy me entero x mi jefe q solo me necesitaran hasta el mes de octubre xlo q a finales de octubre me ire, me han dicho q como no cumplo el año de contrato no me devuelve el dueño la fianza dinero q necesito ahora q me he quedado sin trabajo de nuevo les agradeceria me aclaran esta situacion un cordial saludos. Isabel
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A partir de los 6 meses, el arrendatario puede desistir. Como penalización, unicamente le pueden aplicar la prevista en el artículo 11 LAU y solo si está prevista en el contrato.
    Le aconsejo que lea esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    Un saludo,
    www.desalvador.es