carlos vilanova

inquilino/a

Tenemos que renovar contrato y nos cobran 300 e, las fincas, ¿podemos llevar nosotros el impreso y acordarlo con el dueño?

o tenemos derecho a negociar la renovación, me parece excesivo, el alquiler es de 600 e, ya nos subieron 200 hace un año por hacer reformas, pagabamos 400, y ahora esto

  • Preguntado por: carlos vilanova
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Antes de todo, renovación a que se refiere? cuantos años llevan viviendo en el piso? saben que el contrato legal es de 5 años y que en ese periodo no le pueden renovar el contrato ni cobrarle un céntimo más?. Aunuque en el contrato ponga que es solo de un año en realidad como la ley dicta el contrato es de 5 y hasta pasados esos años si 30 días antes de acabar la quinta anualidad la propiedad no le dice nada usted entra en prorrogas anuales hasta 3 años y la propiedad no les puede subir nada en ese periodo y están obligados a cumplir esos 3 años más, solo ustedes a cada anualidad pueden decidir si irse o quedarse. Solo le pueden actualizar el ipc y siempre avisando un mes antes de la subida y el punto porcentual de la misma. No paguen renovaciones a agencias inmobiliarias.

    • Respondido por: mejuto