Peka

inquilino/a

El dueño de la anterior casa quiere denunciarnos y llevar el informe a la empresa donde trabaja mi marido ¿es eso legal?

El caso es que la casa es muy vieja, se nos rompió la lavadora y me regalaron una, la vieja, avisando, la tiramos. Se rompieron unas sillas de la cocina y también las tiramos. Cuando la tubería de la cocina se atrancó no quisieron saber nada (los dueños) con lo cual tuvimos que buscarnos la vida y arreglarlo como pudimos, con eso varias cosas más y esta mañanba ha ido donde trabaja mi marido a amenazarlo por que si no le pagamos hoy los 3 meses que le debíamos cuando nos fuimos, más los detrozos (que son agujeros en la pared de la salita que se ha caido por la cantidad de humedad que tiene la casa y que yo arreglé como pude) que nos va a denunciar y a llevar el informe a la empresa donde trabaja mi marido, supongo que para que lo despidan. ¿es eso legal? ¿Qué podemos hacer nosotros? De momento no podemos pagarle nada pero teníamos intención de buscar solución a ese problema.

Gracias

  • Preguntado por: Peka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Peka

    inquilino/a

    No es legal 3 meses sin pagarle eso lo se... pero no es mi culpa que la lavadora se rompiera y la pared se cayera a trozos...

    Aun así hemos hablado con ellos, les vamos a pagar lo que le debemos, quieren también los recibos del agua que no nos pasaron en su momento, pero bueno, que hay que pagarla pero les hemos pedido una copia de los mismos para saber lo que estamos pagando.

    No tiene forma de demostrar que le hemos pagado un solo mes ya que el pago era en mano, de igual forma que tampoco nosotros tenemos forma de demostrar que le hemos pagado estos 6 años ya que al hacer incluso la declaración de Hacienda nos prohibió poner la casa como alquilada, a lo que en el gestor nos dijeron que eso se hacía cuando no había contrato legal y al final la pusimos que fue de ahí de donde empezó todo el lío.

    Gracias por las respuestas

    • Respondido por: Peka
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    como bien diceel compañero no es legal ,tampoco es legal 3 meses sin pagarle .lavadora agujeros ,sillas y algunas cosas mas.

    yo que tu llegaria a un acuerdo con el y le pagaria minimo los 3 meses .

    la intencion sin hechos no vale para nada.

    conozco algun caso parecido y no despidieron al trabajador simplemente no le renovaron.saludos

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no es legal es amenazar, es delictivo, dependiendo de como se produjeran los hechos que relata podrían  o no denunciarlo por coacciones y amenazas.

    si su ex-arrendador tiene bien documentada la deuda que dejaron puede reclamar judicialmente y con bastente rapidez, dependiendo de si vds. Se defienden o no, obtener el embargo de la nómina de su marido, eso es a mi juicio lo peor que puede pasarles.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/