Juan k

inquilino/a

Rescindir contrato alquiler antes de tiempo

Firme un contrato de alquiler el 1 de agosto de una vivienda en Madrid. Se establece una duración de 1 año. Según figura el contrato esta sujeto a la Ley 29/1994 adaptada por la Ley 4/2013 de 5 junio.Cuando visite el piso para su adquisición todo parecía correcto ,ero tras unas semanas de vivir la situación es distinta. No tiene ventilación, aun con las ventanas abiertas, puesto que es un semisotano y están mal distribuidas, se acumula la humedad y es casi imposible cocinar, tender cualquier prenda de ropa o dormir correctamente y ha de estar todo abierto, con la consiguiente polución que entra de la calle. Me esta afectando a la salud, pues el calor extremo me esta provocando alergias piel.Si decido dejar la vivienda, y aviso con un mes de antelación, que puede reclamarme el dueño? El año completo? 6 meses como dice la ley (descontando lo ya pagado supongo) pierdo la fianza solo?

Gracias y un saludo,

  • Preguntado por: Juan k
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas, Lo que podría pedirte el arrendador es el tiempo que reste hasta los 6 meses y medio mes por la parte restante del año. En todo caso, tienes una posibilidad de negociar porque probablemente lo que has alquilado no sea una vivienda sino un sótano reformado sin licencia de primera ocupación (cédula de habitabilidad), por lo que podrías "amenazar" con denunciar eso en urbanismo.

    En todo caso, es un arma que no debes utilizar sin antes informarte bien sobre la situación.

    Un saludo.,