ALBERTO28

inquilino/a

Vivo de alquiler desde hace 9 años. Mi casero me hizo 1 contrato de 1 año (de estanco) y no me lo ha vuelto a renovar

no tiene la vivienda declarada. Ultimamente tengo muchos problemas, ya que la casa está en mal estado, la cocina se cae a trozos y el techo de una de las habitaciones está que se cae y el no se hace cargo de nada. También el contador del agua está en casa de mi vecina (su hermana) y le tengo que pagar la mitad del agua a ella (son 5 y nosotros 3) asi que ultimamente tenemos muchos problemas. Me han comentado que con el estado de mi contrato, el no me puede echar ya que sería el primero que se cogería las manos, así que hasta que no me arregle todo podría negarme a pagarle. ¿Qué verdad tiene esto?

  • Preguntado por: ALBERTO28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo q si te digo es q no estas obligado a pagar el agua, pues solo te pueden obligar a pagar si tienes un contador particular que demuestre lo q has gastado o en su defecto que este explicitado en el contrato la cantidad q tendras q abonar en ese concepto ( y la cantidad tiene q salir en el contrato)

    Para que arregle la casa y sea habitable deberias mandar un burofax al propietario, pero me da q sabias en qué condiciones alquilabas

    Si te niegas a pagar puede empezar un proceso de desahucio, q aunq creas q se cogeria las  manos siempre le saldra mas a cuenta q tener a gente viviendo por la cara, y serias condenado a pagar costas, intereses y rentas mensuales, aparte de estar obligado a irte de ahi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna.

    Debes saber, que si no se firma un fin de contrato, los contratos de alquiler se autoprorrogan. Primero hasta cumplir 5 años, y luego, si nadie dice nada, de año en año hasta 3 años más.

    después del 8º año cualquiera de las partes puede dar por terminado el arriendo, cada año, si la renta en el contrato original se pactó anual, o cada mes, si la renta se pactó mensual.

    si tan mal está la casa, te sugiero que mires cuando vence tu prórroga actual (si mensual o anual) y avises fehacientemente, 30 días antes, de que te marchas a otro piso.

    ahora hay una oferta muuuuuuy amplia, y seguro que encuentras algo mejor incluso por menos precio.

    saludos - Papeleos Alquiler.