Andres3c

inquilino/a

¿Es seguro para el inquilino dar el dinero de fianzas en efectivo a la firma del contrato?¿debo pedir fotocopia del DNI?

Primera vez que voy a alquilar un piso ,acabo de llegar a un  acuerdo con mi proxima casera y ya hemos quedado para firmar el contrato. Ella me dice que si no me importa que la fianza y un depósito que me ha pedido los pague en efectivo ...en mi caso son 2000 € y pues quieras o no da un poco de miedo entregar tanto dinero ..Pido documentación adicional...fotocopia del DNI...algo más?¿?

Desde ya muchas gracias

  • Preguntado por: Andres3c
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la fianza y o depósito lo entregas en el acto de la firma del contrato, el propio contrato debe hacerlo constar. Si lo entregas antes de la firma del contrato, debéis firmar un sencillo documento en el que os identifiquéis ambas partes (nombre, apellidos, dni, dirección, teléfono), identificando también la vivienda que se va a alquilar, la renta y el plazo del contrato). Es lógico que ambas partes os identifiquéis recíprocamente mediante DNI

    • Respondido por: Domus