karrrlosss

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de alquiler por motivos de trabajo? El 18 de jabril del 2012 se me termina el contrato de alquiler

El 18 de abril del 2012 se me termina el contrato de alquiler que hice por un año y aunque lo alquile con la intencion de estar el año entero y la verdad es que estoy muy comodo pero en la empresa en la que trabajo me han ofrecido un puesto mejor y mucho mas remunerado, la pregunta es :puedo rescindir el contrato del piso y darlo por finiquitado estas navidades alegando motivos ajenos a mi o tengo que seguir pagando hasta finalizar el contrato porque al fin y al cabo la casera no tiene la culpa de que me hayan ascendido, yo he sido muy buen inquilino , puntual en mis pagos pero quiero irme y ocupar el puesto de trabajo en la ciudad que me han ofrecido, que puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: karrrlosss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En contratos de duración inferior a 5 años no se reconoce al arrendatario el derecho a desistir del mismo, salvo que lo prevea el contrato.

    Si no está previsto en el contrato el arrendador puede exigir el cumplimiento del contrato, y el pago de las mensualidades que queden, o bien entender que el desistimiento del arrendatario supone el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y optar por su resolución con indemnización de daños y perjuicios.

    Pero si el arrendador recupera la posesión de la finca y dispone de ella, hay que entender que acepta el desistimiento, con lo que ya no podría exigir el cumplimiento del contrato, ni instar la resolución por  incumplimiento y no operaría la indemnización.

    Lo lógico es que explique su situación a la casera. Si se va en Navidad sólo le quedan por pagar 3,5 meses. A su casera no le sale a cuenta instar un proceso judicial. Hablando lo arreglan.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que puede hacer es intentar llegar a un acuerdo con la casera de resolución anticipada del contrato, sabiendo que tiene la misma obligación que ella de cumplir el plazo pactado, y que si quiere marcharse antes, deberá indemnizarla.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/