leclown

inquilino/a

No me han renovado el contrato de 11 meses que tenía. ¿Debo pedir un nuevo contrato?¿se extiende por 5 años con igual precio?

Muy buenas tengo un contrato de 11 meses que no me han renovado, terminó el pasado mes de Noviembre, actualmente sigo viviendo y pagando la casa como si nada. Escribo para saber los pros y los contras de dicha situación.

Gracias.

  • Preguntado por: leclown
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola leclow:

    en el siguiente enlace encontrará un ejemplo práctico relativo a su pregunta:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de vivienda, al cumplir el undécimo mes y no avisar usted de lo contrario, el contrato se prorrogó por una anualidad.

    si dentro de 12 meses, usted no avisa a su arrendador de lo contrario al menos 30 días antes, el contrato volverá a prorrogarse por otra anualidad. Y así una y otra vez hasta que el contrato alcance una duración de 5 años y 11 meses.

    en ese momento el arrendador también podrá decidir darlo por finalizado.

    durante todo ese tiempo, la renta puede revisarse según ipcgn una vez al año.

    saludos - Papeleos Alquiler.