killa81

inquilino/a

¿Quién paga la comunidad por ley? casero o inquilino?

hola, estoy de alquiler en un piso y me gustaria saber quién tiene que pagar la comunidad del piso,  ya que mi casero me cobra la comunidad a parte del alquiler y en las inmobiliarias me dicen, que por ley, la comunidad es el casero quien tiene que pagarla en los alquileres, alguien podria aclarármelo? gracias

  • Preguntado por: killa81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si el contrato que firmaste en su día, no dice nada de que tu pagas la comunidad, le corresponde pagarla al casero, pues para que lo hayas de pagar tú, tendría que haber una claúsula en el contrato que lo dijese.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • killa81

    inquilino/a

    Pero el problema es que cuando alquile el piso el gestor de la inmobiliaria no me informo de que la comunidad la tenia que pagar yo, me informo de eyo tres meses despues de la firma del contrato, primero me dijo un importe y a los dos meses siguientes el casero me dijo otro importe distinto, entonces que tengo que hacer ahora si se me informo tarde y mal? la comunidad la estoy pagando, pero los como cada vez me decian una cantidad distinta y el gestor no me informo al principio, que tengo que hacer ahora?

    • Respondido por: killa81
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola killa:

    La repercusión de los gastos de comunidad puede sre objeto de pacto entre las partes, ya que la LAU 1994 permite dicho pacto en su artículo 20 cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo