Luis

inquilino/a

Renuncia de prorroga y seguir en la vivienda
En el año 2010 firmé un contrato de arrendamiento por un año prorrogable a cinco.  En el contrato pone: llegado a los 5 años, el arrendatario renuncia a la prórroga que recoge la LAU en su articulo 10. A finales de 2015, hablo con el arrendador y, me dice que no necesita el piso y que se renueva automáticamente la prórroga de tres años. En la actualidad, sigo viviendo en la misma vivienda, pero, ha llegado a mis oidos que cuando se cumpla un año de prórroga, quiere el piso. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede echarme sin haber cumplido los 3 años?. ¿Es verdad que para contratos anteriores a 2013 y, una vez iniciada la prorroga es decisión del arrendatario cumplir los 3 años, o irse avisando con 2 meses de antelación? Me consta que son ustedes muy expertos en éstos temas. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.
    Puede usted consumir los 3 años.
    Si quiere irse ha de avisar con 30 días de antelación al vencimiento de la prórroga en curso.