ayarayan

inquilino/a

Renovación de contrato

Hola mi pregunta el siguiente ,tengo un contrato de alquiler de año 2008 de un año hasta 2009 has pasado 6 Hola mi pregunta el siguiente ,tengo un contrato de alquiler de año 2008 de un año hasta 2009 has pasado 6 Hola mi pregunta el siguiente ,tengo un contrato de alquiler de año 2008 de un año hasta 2009 has pasado 6 6 años después el prefiere contrato y ahwra la dueña quiere renovar el contrato por una de una año.qui derecho tengo y para cuando duración para renovar renovar el contrato.mi contrato del 2008 la tengo antes de la reforma de la ley nuevo.

Un saludo

  • Preguntado por: ayarayan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ayarayan

    inquilino/a

    Muy amable gracias.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ayara:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

     reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • ayarayan

    inquilino/a

    Gracia por todos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en tu contrato inicial se fija una renta al año a pagar por meses anticipados, podrás seguir en la vivienda siempre que a la arrendadora se le pase el plazo de un mes antes del cumplimiento de los ocho años, para notificarte que no quiere renovarlo, de tal manera que tendrás otro año de arrendamiento y así sucesivamente cada año hasta que una de las dos partes ponga fin al contrato, mediante notificación a la otra, por todo lo antes de un mes al cumpleaños del contrato.
  • ayarayan

    inquilino/a

    Digo que mi kidan dos años para complir 5+3 .preferido decir que después dos años ki mi kidan .si puedo renovar una contrato nuevo.entonces el derecho de mi contrato del 2010.se comple hasta 2018.y después la dueña tiene derecho para renovar el contrato conmigo de un año.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo qué has querido decir en tu última intervención
  • ayarayan

    inquilino/a

    Ya le se. pero eso no mi afecta si mi esperó dos años más y renevarai el contrato con ella.de un nuevo de un año.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nadie le puede echar de la casa sin orden judicial. Por eso le decía lo de que cambiara la cerradura.
  • ayarayan

    inquilino/a

    Mi obliga por mi echa de la casa .estoy pagando sin falta 6años.a300 euros.per ma bajado 50 euros casi 3 años cuando mi paro del trabajo.y ahwra mi obliga y me dice me va  reclamar a este dinero digo la bajada de 50/euros.pero en el contrato kida 300 euros sin modificar.pero esta bajada me le dice solamente oralmente adelante del responsable qui mi dejar la llave cuando mi alquiló la vivienda.
  • ayarayan

    inquilino/a

    La cerradura esta cambianda hace 6 año cuando mi alquilo la casa en 2010.per Ella esta lejo pero tienne el responsable a ki en la cuidad donde tiene la casa y cada día mi molesta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo le obliga?????
    Pase de ella...  Cambie la cerradura y no le haga caso hasta dentro de 2 años Lo que le quiera decir que lo diga por burofax.
  • ayarayan

    inquilino/a

    Pero mi la dueña mi obliga de hacer un contrato nuevo de un año que tengo qui hacer con ella.gracias
  • ayarayan

    inquilino/a

    Un saludo y muchas gracias
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le recomiendo la lectura de este enlace:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • ayarayan

    inquilino/a

    Mucha gracias. Saludo