elignt7

inquilino/a

Piso en situación de embargo
Hace unos meses nos enteramos por los vecinos de que nuestro casero llevaba años sin pagar la comunidad del inmueble que tenemos arrendado, más tarde nos dijeron que se le había denunciado y que el piso estaba en proceso de embargo, cosa que constatamos en los juzgados, donde nos lo confirmaron.  El casero en ningún momento nos notificó ninguno de estos dos hechos..  Por lo tanto, hemos decidido irnos del piso, y dado que nos nos fiamos de que nos devuelva la fianza con semejantes antecedentes, le hemos dicho que le pagamos el ultima mes con la misma.
Le hemos dicho que le vamos a entregar el piso en perfecto estado, de hecho mejor de lo que estaba cuando entramos, y que nos vamos a hacer cargo de todas las facturas de suministros que nos correspondan hasta el día que abandonemos el inmueble, pero él amenaza con abogados y con denunciarnos.  ¿Qué puede pasar? Entendemos que el primero que incumplió el contrato fue él, al no pagar la comunidad, cosa a la que estaba obligado en una claúsula del contrato. Agradeceríamos cualquier opinión que nos ayude a verlo con más claridad.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: elignt7
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La respuesta es válida para contratos posteriores a 06-06.2013, y debe tener en cuenta que puede que exista indeminización por incumplimiento, aunque esta no podrá ser mayor que un mes por año de incumplimiento  bien la parte proporcional en caso de que fuera menos de un año.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Usted cumpla como arrendatario, quiero decir, avise con 30 dias de antelación de su intención de no continuar, y desaloje la vivienda en forma y tiempo correcta, firmando el contrato de fin de arrendamiento y demás. Si no le devuelve la fianza en 30 dias, demande.
    Si hace lo que dice y el demanda (cosa que dudo), además de perder la fianza tendrán que pagar el mes impagado, y muy probablemente las costas procesales.
    Otra opción es llegar a un acuerdo entre las partes.
    No obstante, estoy con Amparo, de aquí que le embarguen, y den fecha de lanzamiento con unos inquilinos dentro....... igual, pueden terminar su contrato tranquilamente.

  • elignt7

    inquilino/a

    Hola, muchísimas gracias por su respuesta.  En el contrato pone que terminaba a fecha de 31 de mayo de 2014, desde esa fecha ni él ni nosotros dijimos nada más. Así que supongo que se considera una acuerdo o prórroga tácita o algo así ¿?
    • Respondido por: elignt7
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que se han precipitado.  Que el piso tenga una anotación de embargo , solo significa que si lo pretenden vender, el comprador verá que ese embargo existe y lo tendrá que negociar en el precio.
    De ahí a que les quiten el piso a sus actuales propietarios... veo una distancia importante...

    A su pregunta concreta. No dice la fecha ni el plazo de su contrato, pero salvo un flagrante incumplimiento (como que haya transcurrido un año y hubieran firmado 5) yo sinceramente no creo que les demande.  Principalmente porque cuesta dinero, y no parece que lo tenga.
    Sin saber la fecha y el plazo de su contrato no puedo aventurar más.
    Saludos  Papeleos Alquiler