Welington

inquilino/a

Renovación de contrato
Hola mi duda es... tengo que renovar contrato del piso que vivo... y la agencia que administra el piso queria cobrarme como gasto de gestión el valor de un mes de alquiler.... que sería 600 euros Solicite un descuento y me dijeron que cobraría 70 % más IVA que sería el total de 508 euros. Mi pregunta... Es legal que me cobren eso? Ya que la propietaria paga cada mes a la agencia para que gestione sus cosas... Y si decidí dejar el piso cuantos día tengo de plazo después que vence el contrato?
  • Preguntado por: Welington
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si quiere irse tiene que avisar con un mes de antelación y pagar hasta el último día que esté en el piso. En España no hay "días de gracia para mudarse"
    No tiene que firmar NADA.
    Los contratos se van autoprorrogando ellos solitos hasta firmar un FIN DE CONTRATO.
    Esa agencia pretende aprovecharse de usted.
    Además... díganos en qué fecha se firmó el contrato por favor.