esthela

inquilino/a

Si dejo la habitación en alquiler antes de que mi casero me inicie un desahucio, ¿qué pasaría?

Qué pasaría si yo dejara la habitación donde vivo antes de que me llegara ningún tipo de documentación de desahucio iniciado por mi casero? desde ya muchas gracias

  • Preguntado por: esthela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • esthela

    inquilino/a

    eduardo y amparo mil gracias por contestar. el tema es que yo no lo debo nada y él se negó a cogerme el dinero del último mes. estoy buscando a donde irme pero no es tan fácil. pero como con él es imposible tener seguridad de que haga bien las cosas, ¿donde debería entregar la llave?.además jamás nos dio un recibo de alquiler, jamás me ha mostrado un recibo de luz o agua. no se que hacer para dejar constancia de que yo tengo todo al día al momento de entregar las llaves. muchas gracias, saludos

    • Respondido por: esthela
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para "parar" el desahucio, es imprescindible PAGAR lo que se debe antes del juicio.

    Si no pagas, es probable que el proceso siga adelante porque seguramente también incluirá en la demanda, las rentas impagadas. Al final te condenarán a pagar lo que debas y a hacerte cargo de las COSTAS del JUICIO.

    He dado por supuesto que el desahucio es por falta de pago ¿Lo es?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la demanda ya ha sido presentada el propietario puede decidir continuar hasta el lanzamiento por el juzgado y tu deberías las cantidades hasta la fecha en la que puedas demostrar que entregaste las llaves.

    Si el pleito no ha comenzado quizás te reclame por lo que falte del contrato o quizás no.

    Si te marchas debes comunicarlo por carta por burofax, indicando la causa (paro, disminución de ingresos) y entregar las llaves contra un recibo.