xxx

inquilino/a

Si no se ha especificado que es de temporada, ¿un contrato de 11 meses es renovable tácitamente hasta 5 años?
Tengo un contrato de 11 meses que venció en noviembre del 2007. El propietario nunca me dijo nada pero ahora me dice que al estar el contrato vencido, tenemos que firmar uno nuevo y me cobra por ello.
  • Preguntado por: xxx
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Carlos F.

    profesional

    En este caso, al no especificar que es por temporada, el contrato se renueva automáticamente año tras año hasta un máximo de 5, no hay que hacer un nuevo contrato ya que ese mismo contrato se prorroga, no tienes que pagar nada al cumplir el año o los 11 meses, lo único que se le aplicará es la subida del IPC anualmente.
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Hola xxx, no debes de firmar un nuevo contrato con el arrendador ni pagarle nada diferente a lo pactado ab initio en el contrato que ya tienes. Sucede la prórroga legal del 9.1 LAU y por lo tanto el régimen jurídico de tu contrato sigue siendo el mismo, al menos hasta pasadas 4 anualidades más.
  • LolaG

    casero/a

    Exacto. Una vez pasan esos once meses de alquiler el contrato se prorroga de forma automática y obligatoria para el casero. Esta prórroga es de un año y se van sumando prórrogas anuales hasta hacer un total de cinco años de alquiler. Tras estos cinco años el casero es libre de renovar el contrato o no contigo por otros tres años más.
    • Respondido por: LolaG