Mariela-ccc

inquilino/a

¿Puede el arrendador pedir un aval de 18.000 euros en un contrato de un año?
Mi hermana alquiló su piso hace casi 2 meses. Abonó un mes de reserva, uno de fianza y el mes corriente. Al día siguiente a la firma del contrato le ponen una claúsula en la que se obliga a en el plazo de 15 días presentar un aval bancario (no especifica cantidad).

(Cualquiera se atrevía a dar marcha atrás al contrato ...imagino que debería haber solicitado una copia del contrato y leer la letra pequeña)

La inmobiliaria se conforma con un pre-aval bancario por 6 ó 12 meses y el dueño pide 18.000 euros de aval. Es legal solicitar esta cantidad? Paga 805 euros de alquiler y unos ingresos de 1.300 euros mensuales (lo otro lo cobra en negro) Le deniegan el seguro de alquileres porque supera el 40% de sus ingresos. La pobre está que no duerme pensando que pueden resolver el contrato por no presentar el aval. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
  • Preguntado por: Mariela-ccc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Casi que haría bien en resolver el contrato si puede hacerlo.

    Si en todo el proceso de negociación del alquiler no habían mencionado el aval, y se lo sacan de la manga en el último instante (cuando ya ha entregado una señal) es que esa gente no es trigo limpio.

    Hoy será el aval y mañana será otra cosa.

    Yo estaría contenta de poder desvincularme de esa gentuza.
  • Mariela-ccc

    inquilino/a

    Me refiero a que cuando dio el dinero le reservaron el piso y le dieron un recibo y al día siguiente quedaron con el dueño y el de la agencia para firmar el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo una cosa. Dices que "al día siguiente a la firma del contrato le ponen una cláusula en la..."

    Si el contrato ya estaba firmado, ya tu hermana tiene a buen recaudo su copia y la otra parte la suya ¿Dónde le ponen esa cláusula?