ana

inquilino/a

Renovacion de contrato de alquiler
Hola!!
En 2013 alquilé una vivienda, que es mi vivienda habitual, y firmé el contrato por una duración de un año.
El contrato no lo volvimos a renovar por escrito porque nos fiábamos ambos de nuestra palabra. Ahora el arrendador quiere echarme de la casa, cuando has pasado casi tres años y no tengo intención de mudarme. ¿Estoy en mi derecho?
  • Preguntado por: ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dice qué fecha de 2013
    Si fue después del 5 de junio, su casero tiene derecho a que el contrato deje de prorrogarse cuando cumpla los 3 años.
    Si fue antes del 6 de junio, usted tiene derecho a prórrogas automáticas (no es necesario firmar nada) de 2 años más. Hasta que el contrato cumpla 5 años.
    Saludos   Papeleos Alquiler