annad

inquilino/a

en octubre dejé mi piso y la agencia (fincas arenys) aun no me ha devuelto la fianza, que puedo hacer?

estuve viviendo en un pequeño piso de la barceloneta sin aire acondicionado, usando bombilla y electrodomesticos de bajo consumo. Desde octubre que dejé el piso Fincas Arenys aun no me han devuelto los casi 1000€ de fianza diciendome que tienen que descontarme gastos. Que puedo hacer? creo que ya han recibido todas las facturas, hace falta esperar tanto tiempo una respuesta por lo menos? Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: annad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    annad: a falta de más datos, parece claro que la inmobiliaria ya debería haberle devuelto esa fianza, e incluso con intereses de demora, debido a la tardanza.

    Yo creo que la única forma que va a tener de recuperar esa fianza es interponer una demanda por el procedimiento previsto para los juicios verbales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja