Jimena M

inquilino/a

¿Cómo debo comunicarle al propietario del piso que en 2 meses dejo el alquiler ante la imposibilidad de seguir pagándole?

Hace unos meses me quede en el paro y ha llegado el punto de no poder afrontar los gastos del piso.En 2 meses tendré que dejarlo e irme una temporada con mi madre..Llevo 3 años y medio en este piso,y he realizado varias mejoras al mismo,el propietario no tiene ningun problema con migo,pero el año me vence en Marzo,y tengo que comunicarle que Septiembre sería el último mes que puedo pagarle.

Le llevo varios días llamando al móvil,pero lo tiene apagado y no consigo contactar con él,y no se muy bien si debería mandarle una carta,un burofax... para que se diese por enterado..

Avisandole con esta antelación sería suficiente? O por el contrario puedo tener problemas por no llegar a Marzo?

Muchas gracias a tod@s de antemano.Un saludo!!!

  • Preguntado por: Jimena M
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jimena M

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Eso es lo que quiero hacer,avisarle con antelación para causar el menor perjuicio posible,pero no consigo localizarle... durante los 3 años y medio que llevo aqui no he tenido que hablar a penas con el, ya que he pagado siempre puntualmente y sabe(por algún día que se ha acercado por aqui) que tengo el piso en perfecto estado,incluso mejor de como él lo dejo,asi que no se muy bien como hacerlo.Mñn intentaré acercarme por la dirección que figura en el contrato de alquiler,a ver si tengo suerte y sigue viviendo ahi... ya os contaré

    Un saludo!!!

    • Respondido por: Jimena M
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las conversaciones están muy bien, pero tampoco está de más que vayas recabando pruebas al respecto.

    Avisa fehacientemente de tu imposibilidad de seguir pagando y de tu intención de abandonar la vivienda antes de tiempo para no causarle un perjuicio económico y poner a su disposición la vivienda lo antes posible.

    Así mismo, adjúntale tu situación de desempleo, y que te ves obligada a irte a vivir a casa de tu madre.

    Todo esto documéntalo bien, ya que puedes llegar a necesitarlo, y en caso de llegar a juicio te "condenarán" por menos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro.

    Las prórrogas son anuales. Y al no irte en el cumpleaños del contrato, lo estás incumpliendo avises con un mes o con dos.

    En estos casos la mejor opción es tener una conversación con el arrendador.

    Cuéntale tus dificultades económicas, es decir,  demuéstrale que en verdad no puedes pagarle. Que no es que hayas encontrado un piso que te guste más o más barato.

    En ese caso yo creo que agradecerá que te marches y poder recuperar el piso para volver a alquilarlo.

    Otros muchos en tu situación se atrincherarían en el piso y tratarían de vivir a su costa todo el tiempo que la lentitud de la justicia les permitiera.

    Si es una persona normal, valorará tu honestidad.

    Eso sí, pon de tu parte: procura dejarle la casa como la patena, y, hasta que te vayas, no le pongas pegas para que pueda enseñar el piso a otras personas.

    Ya nos cuentas ¿Vale?

    Suerte. - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que conseguir hablar con el ya que no debe marcharse sin firmar un finiquito de contrato y entrega de llaves.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).