choskyto

inquilino/a

¿Puede un casero tener un solo contador de la luz para varias viviendas y repartirlo en sub-contadores para cobrar la luz?

Mi pregunta es la siguiente, puede un casero tener un solo contador de la luz para varios alquileres, y cada alquiler con un contador para cobrar la luz de cada uno de ellos? Vivo en una casa asi de alquiler y mi cuadro electrico esta fuera de mi casa, con los dichosos automaticos, tengo un niño c que le divierte quitarme la luz de la vivienda.   gracias y felices fiestas

  • Preguntado por: choskyto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan1962 ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Sé  de casos  iguales en que  una vivienda tiene un solo contador.   Al  alquilar parte de esa vivienda como una vivienda  ponen un contador particular para control  de  consumo. (consumo contador fenosa-consumo interior). Eso lo ven al hacer el contrato   y  no hay reventa alguna.   es una  vivienda y tiene por fenosa un contador. El problema será  que  tiene  de cara a hacienda y al irpf  una sola  referencia catastral pues oficialmente es una sola vivienda pero eso lo sabías al firmar el contrato. Sería una infracción para el arrendador que a ti no te afectaría en nada.   saludos,
  • Juan1962

    inquilino/a

    Que yo sepa, está prohibido revender la electricidad, así que la respuesta es no. Supongo que en atención al cliente de la compañía eléctrica te lo pueden confirmar.

    • Respondido por: Juan1962