pbalaguer

inquilino/a

¿Pueden exigirme que reponga los muebles si el contrato no especifica que el piso está amueblado?
Quiero dejar el piso en el que actualmente estoy alquilada. Hace unos días quedé con la propietaria para que viniera a comprobar el estado en el que dejo el piso.

Cuando alquilé el piso éste tenía algunos muebles, que la propietaria me indicó había dejado el anterior inquilino, y me dijo que podía hacer con ellos lo que quisiera. Como los muebles eran muy viejos y no me hacían papel los tiré.

Mi sorpresa es que ahora ella me reclama esos muebles y niega haberme dicho que podía hacer con ellos lo que quisiera.

En el contrato de alquiler no se especifica que el piso estuviera amueblado ni ningún tipo de lista de inmuebles, pero ella dice que tiene fotos de justo antes de alquilarme el piso, fotos que yo no ví en la firma del contrato.

¿Pudo hacer algo al respecto?
  • Preguntado por: pbalaguer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
llundy ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y las fotos no sirven para nada si no forman parte del contrato. También puedes sacar fotos ahora de la casa vacía... ¿Y qué? Tranquila que si no tiene prueba alguna de que hubiera muebles... no puede exigirte que los dejes. ¿Muebles? ¿Qué muebles? ¿Qué aquí había muebles? ¡No será cuando yo entré en el piso! Nooo, cuando yo entré en el piso no había ningún mueble... Mire el contrato mire... ¿muebles? No.
  • Serie 5

    profesional

    Efectivamente, si en el contrato de arrendamiento que en su día firmaste no existe una cláusula que indique la existencia de dichos muebles, ella no puede exigirte nada, y si no hicieron inventario menos todavía. Pero para la próxima vez, todo lo que acordéis hacerlo por escrito que las palabras se las lleva el viento, además de que la cosa está muy mal y la gente se agarra para sacar dinero de donde sea.

    Un saludo y mucha suerte
    • Respondido por: Serie 5
    • Hace 14 años
  • llundy

    casero/a

    Si en el contrato no lo especifica es como si no estuviera ... Recuerda que lo único que vale es lo que está escrito, por desgracia muchas veces ... Un saludo
    • Respondido por: llundy