Laia

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Buenas tardes,
Estoy en mi 5° año de contrato de alquiler. Me gustaría saber cómo funcionan las renovaciones posteriormente; si éstas son de año en año o si son para 3años hasta un total de 8  De igual modo, una vez cumplidos estos 8años, si existe podibilidad o no de renovación y de cuanto tiempo es el periodo.  Muchas gracias
  • Preguntado por: Laia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si 30 días antes de ir a cumplirse los 5 años, usted no recibe ninguna notificación de su arrendador, el contrato se autoprorroga (prórroga no renovación) por otros 3 años más. Obligatorios para el arrendador, opcionales (de uno en uno completos) para el inquilino.
    Después de estos 3 años adicionales, se puede RENOVAR el contrato, es decir finiquitar el actual y hacer uno nuevo.
    Si no se hace eso, se sucede la tácita reconducción, esto es, prórrogas anuales si originalmente la renta se pactó anual (xxx. euros al año pagaderos en mensualidades de xx euros) o prórrogas mensuales si la renta originalmente se pactó mensual (xxx euros al mes)
    Saludos