Inquilino77

inquilino/a

¿Puede la propiedad instalar una antena de móviles en el edificio sin avisar a los inquilinos?

Vivo en un edificio donde todos los pisos son en alquiler. El caso es que han instalado una antena de telefonía móvil oculta como si fuera una chimenea y no han avisado a ningún inquilino, les hemos preguntado varias veces qué han puesto y nos dan evasivas. ¿Tiene la propiedad que avisarnos al instalar una antena de telefonía movil? ¿Se puede rescindir el contrato con antelación por esa causa?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Inquilino77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la propiedad del edificio decide instalar una antena de telefonía móvil, no necesita permiso ni comunicación a los inquilinos, estos podrán oponerse en la medida en que puedan acrditar que esa instalación perjudica sus derechos como inquilinos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedo contestarte a tu segunda pregunta.

    Instalar una antena de telefonía móvil en la cubierta del edificio no es uno de los motivos establecidos en la LAU para pedir (al juez)  la rescisión del contrato.

    Los motivos puedes verlos en el artículo 27 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler