JUAN

casero/a

Justificar las cantidades resultantes de la no devolución de la fianza
Hola, hace una semana nuestro inquilino nos devolvió el piso que tenia alquilado, mediante la firma de un documento de entrega de llaves, ya que se negó a firmar el documento de fin de contrato, con las responsabilidades y desperfectos del piso. Hasta ese día debía de alquiler un mes y medio, justo la cantidad que depositó como fianza y garantía adicional. Además de algún desperfecto en la cocina, ha dado de baja el contrato de la luz, y en el contrato que se firmó, se descontaría de la fianza una cantidad en concepto de limpieza final. Todo esto ha corrido por nuestra cuenta, ya que, como he comentado antes, el mes y medio que depositó de fianza, es lo que debía antes de abandonar la vivienda. Quisiera saber cómo tengo que justificarle, si es que tengo la obligación de justificarle todo esto, y los gastos que ha dejado sin abonar. Él me está exigiendo la devolución de esa cantidad que depositó como fianza y garantía adicional, y mucho me temo que transcurridos los 30 días de plazo, pasará a reclamar los intereses.
Muchas gracias, un saludo
  • Preguntado por: JUAN
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidaba decir que el documento de entrega de llaves equivale al de resolución de contrato, por lo que el inquilino ha quedado liberado de pagar rentas sucesivas y posiblemente las anteriores adeudadas si en él se ha hecho constar que quedaba todo liquidado, de todas formas acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que vea dicho documento y te diga si en caso de ser demandado, puedes presentar reconvención por lo que te pueda adeudar.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que te ha ganado la partida el inquilino y todo por no asesorarte antes de recibir las llaves del piso. Si te reclama la fianza por la vía judicial, acude al juzgado y paga. .