francisco

inquilino/a

Renovacion alquiler

Estoy de alquiler en , desde hace 4 años. Firme el contrato de alquiler antiguo de 3 años. Al pasar de 3 años la propietaria no me comunica nada y sigo pagando la renta el cuarto año renovandose el alquiler un año mas.
Pero este año un mes y medio antes de que se acabe el contrato 31 de Mayo, me avisa por wassap que me sube el alquiler 100 euros mas y firmar otro contrato. Le digo que estoy buscando piso para comprar y que me deje unos meses mientras encuentro uno.
Me dice que no hay problema mientras el mes de Junio le pague la subida de alquiler, y me comenta que quiere hacer fotos para ponerlo en venta. Le digo que no hay problema. Pero cuando me dice que empiecen las visitas a la vivienda. Mi mujer no quiere que pasen la gente a la casa para hacer las visita. Y la propietaria se enfada.
Cuando realizo el pago del alquiler el 2 de junio al dia siguiente me manda por wassap que tengo que abandonar la vivienda el 31 de junio ya que no tengo contrato,que se ha comprometido con una inmobiliaria. Despues de intentar mediar con ella, me dice que me hace el favor de que me marche el 31 julio.
¿Puede echarme tan facilmente si estoy pagando la subida de alquiler?, ¿no esta renovado el contrato?

Muchas gracias un saludo.

  • Preguntado por: francisco
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Para poder asesórale debidamente deberíamos conocer mejor los detalles de lo ocurrido y las fechas exactas, para saber si estamos ante una prórroga o un nuevo contrato de arrendamiento. Si todo el contacto con la propietaria ha sido por WhatsApp, usted debería guardarlos bien, pues sino seria su palabra con la suya. ¿Ya ha hecho el primer pago de la nueva renta? ¿Cuántas veces? ¿La propietaria le ha dicho algo sobre los pagos realizados? Si necesita ayuda con este asunto, no dude en contactar con nosotros https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese asunto termina en el juzgado el resultado es impredecible, por una parte si, como afirma usted, hay un nuevo contrato, está usted obligado a cumplir seis meses, si se considera que usted está requerido para abandonar la vivienda por fin de contrato, perderá el pleito con costas y pago de alquileres hasta que se marche, si se considera que el contrato está prorrogado podrá usted marcharse preaviso do con treinta días.