m-next

inquilino/a

¿Si salen unas humedades en un piso alquilado debe arreglarlo el propietario?

Llevo un año viviendo en un piso alquilado y al poco tiempo de estar aqui empezaron a salir humedades en la habitacion de matrimonio y el lavabo que esta al lado en invierno se expandio super rapido y cada vez van a mas me fastidiado todo lo que tenia en cajones lleno moho las cortinas todo infectado de humedad. que debo hacer el propietario de este piso es una promotora constructora con lo cual creo que es peor porque el responsable a llamar segun me dijeron si pasaba algo pasa de todo le llame mil veces y mil excusas, ya nose que hacer no quiero estar aqui si no me arreglan esto.

  • Preguntado por: m-next
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola m:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con Pablo.

    El teléfono no se usa para cosas importantes. Si no avisáis por burofax no podréis justificar luego que avisasteis y aún se podrá decir q es negligencia vuestra.

    el burofax con acuse de recibo y certificación de copia són 25,15€ si són 3 o menos páginas. Si lo hacéis online cuesta algo menos ( un euro menos)

    http://www.correos.es/comun/tarifas/01P04b-Burofax.asp

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Next,

    Si no haces las cosas bien no llegaras a ningun lado con los arreglos.

    decirselo por telefono o email es perder el tiempo; debes hacerlo por burofax, con acuse de recibo y certificación de textos. Se hace desde corrreos y vale apenas 20 eurillos.

    debes enviarlo a quien sea que firma el contrato; en el contrato debe indicar la dirección; que es lo que necesitas para el burofax.

    en la web de amparo encontrarás algun modelo que te sirva:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    espero que te sirva de ayuda.

    si esto no resulta, ve al juzgado y demanda; pero antes yo iria a un abogado; no obstante no hay un casero que no se cuadre frente un burofax.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x