Reychel A

inquilino/a

Quien paga el Impuesto de Bienes (ibi) en el alquiler?

Buenas !

Esamos en tramite para alquilar un piso y al entregarnos el contrato en este refleja que el impuesto de bienes inmuebles (IBI) lo tenemos que pagar nosotros.El dueño nunca nos comento nada y dabamos por hecho que era responsabilidad suya como dueño de la propiedad.

Es asi? debemos pagar el impuesto nosotros?

Gracias!

  • Preguntado por: Reychel A
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para que le puedan cobrar el IBI,deben de poner la cantidad en contrato y por supuesto que es negociable,como la cantidad mensual,como todo

  • Reychel A

    inquilino/a

    Muchisimas Gracias por la informacion!

    me a aclarado bastante

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Reychel:

    La fundamentación jurídica la encontrará en el artículo 20. 1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Reychel A

    inquilino/a

    Ahh, no sabia que podia ser negociable.. Gracias por la informacion

    Consulte con compañeras que estan de alquiler y ninguna paga el impuesto, de hay que me pareciera tan extraño.

    Gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Reychel:

    La lau permite el pacto en virtud del cual el arrendador puede repercutir el ibi al arrendatario(usted). Por lo tanto es algo negociable.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl