semi

inquilino/a

Alquiler sin contrato

Desde  el año 1995 vivo de alquiler me hicieron renovacion de contrado cada cinco años (2000)  (2005)el siguiente ya no se renovo por lo tanto llevo siete años para ocho dentro de un mes . Sin  contrato

me gustaria saber cual es mi situacion

en que me perjudica  o beneficia

me puede echar por estar en esta situacion

le agradeceria me ponga en antecedentes para saber a que tengo derecho

muchas gracias.    unsaludo

  • Preguntado por: semi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola semi:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata la situación hay que decir que se encuentra en prórroga legal (tácita reconducción) y que la duración depende de si el lquiler aparece pactado en años o en meses,.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El último contrato sigue vigente, si el último contrato que firmó fue el de 2005, está en prorroga de 3 años hasta el 2013, y luego entrará en prorroga tácita anual, quiere decir que cada cumpleñaos del contrato, cualquiera de las dos partes puede dar por finalizado el contrato con el preaviso de 30 dias.

    si el último contrato que firmó fue en el 2000 ya está en esta prorroga.