canariux

inquilino/a

Recuperar fianza por problemas con el vecino.

Buenas noches, llevo dos meses en un piso, con un contrato de un año, y hemos tenido problemas con con los vecinos de arriba, porque parte de mi techo es una plancha de plástico y se oye todo y no tenemos intimidad. A raiz de eso, hemos sido víctimas de insultos y amenzas por parte del de arriba porque dice que se oye todo lo que hacemos (hablar por teléfono, alarmas del despertador, etc) y que molestamos. hasta que al final  hemos tenido que denunciarlo. Hemos decidido irnos ¿puedo reclamar la fianza al casero?.

Gracias.

  • Preguntado por: canariux
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola canariux:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No

    Un contrato no puede romperse unilateralmente.

    Y si se hace, como parece que usted ha hecho, trae consecuencias.

    No solo no le devolverán la fianza, sino que, con toda probabilidad, le demandarán por incumplimiento de contrato. Y eso sí que será caro...

    Debió usted preguntarnos antes de actuar a las bravas.

    Si su casero se conforma con quedarse con la fianza habrá tenido usted mucha suerte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.