Abraham zayas

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la inspección periódica de la instalación de gas?

Me ha llegado un aviso de la empresa del gas anunciándome que esta semana procederá a la revisión y que me lo cargará a la siguente factura del gas.

  • Preguntado por: Abraham zayas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    En general este gasto se considera incluido dentro de lo que la LAU establece como servicios individualizados al corresponder con el disfrute de un servicio. También puede considerarse como una pequeña reparación debida al uso normal.

    Otra cosa es que se tenga que cambiar la caldera, que entonces, (siempre que haya habido un uso correcto por parte del inquilino) le correspondería al casero.

    De todas formas se puede pactar cualquier acuerdo o estar expresamente contemplado en el contrato para evitar sorpresas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siendo de la instalación debería pagarlo la propiedad.