skimal

inquilino/a

Me quiero ir del piso que alquiler porque hay cucarachas, ¿tengo opción de recuperar la fianza?

Buenas, mi situación es la siguiente: alquile el piso en julio, nada más entrar habia garrapatas, y más tarde empezamos a encontrarnos cucarachas XXL, hablamos con los de la inmobiliaria, y lo ´"fumigaron" aún asi de vez en cuando seguimos viendo (para nosotras no es un insecto más, lo pasamos muy mal, incluso hemos pasado dias en un caming, en el coche, en casas de amigos...) y nos queremos ir porque no podemos estar tranquilas en casa. Me gustaria informarme si tengo algún derecho a solicitar la fianza que pagué en un principio. Otro detalle es que aunque lo contratamos por inmobiliaria el propietario no lo declara, en caso de que no quisiera devolvermela, ¿podría agarrarme a eso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: skimal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es conveniente saber que la inhabitabilidad de un avivienda a efectos de resolver un arrendamiento ha de ser declarada por el Juez.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    enviale un burofax compulsado al propietario, NO a la inmobiliaria, donde le comunicas que la vivienda no es habitable porque tiene una plaga de cucarachas y garrapatas y que le requieres que la desinfecte si no lo hace, puedes rescindir el contrato puesto que la ley dice que si la vivienda no reune las condiciones de habitabilidad el contrato se puede rescindir.