paty38

inquilino/a

reclamar una fianza de un alquiler de hace mas de un año

el 31 de octubre del 2013, deje un piso. Hice fotos de como le deje, mejor que me le encontre claro, los dueños revisaron el piso y quedaron conformes, de echo, en el mismo contrato hice un escrito como que el piso le dejaba en perfectas condiciones, y que la fianza se quedaba en reserva porque quedaban dos facturas por llegar, y que cuando llegarian, me avisaban y se descontaban de la fianza. ese escrito lo firmo el dueño. el esccrito lo hice, porque me dijeron que me ivan a descontar de la fianza, el pintar una de las habitaciones que estaba llena de moho, la cual, me la dieron a mi asi. les mande un burofax pidiendoles que me darian las facturas para descontarlas y darme el resto de la fianza. me llamaron por telefono, me insultaron y me acusaron de haberles robado una plancha y haberles destrozado todo. e esperado un tiempo haber si me reclamaban de alguna forma eso que dicen, no lo han echo. Puedo ponerles una denuncia aunque haya pasado mas de un año para reclamar mi fianza?

  • Preguntado por: paty38
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paty38

    inquilino/a

    una cosa, si no necesito abogado, como pido intereses???... y que porcentaje tendria que pedir?

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • paty38

    inquilino/a

    s mas, n el contrato pone que la fianza se quedaria en deposito en caso de que qedarian facturas sin pagar, y no esque se hayan quedado sin pagar esque no me han avisado cuando han llegado.que lo se por la compañía.

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • paty38

    inquilino/a

    Son 380 euros menos la parte proporcional de las facturas hasta el 31 de octubre. Porque encima tuvieron la cara de decirme que me las cobraban enteras, y una de ellas era a el 18 de noviembre. Que los lo hacian asi siempre. Por eso querían la fianza. Y para pintar la habitación. Me lo dijeron a la cara. Muchas gracias. Si no le importa si me pondré en contacto con usted para que me diga los pasos a seguir. El dinero es mio.

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede poner una demanda de juicio verbal, me figuro que no excede de 6.000 €,  para reclamar la devolución de esa fianza con sus intereses, no necesita abogado, si sabe redactar esa demanda.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por supuesto.

    Y además, solo te podrán descontar de la fianza lo que haya quedado reflejado en el escrito que firmastéis ambas partes y puedan demostrar mediante factura.