Engañado

inquilino/a

Estoy en un piso de un pueblo que necesita repobladores pero amenazan con echarme. Qué puedo hacer?

Hola vine a un pueblo a repoblar por que hacian falta niños con la promesa de un trabajo,me hicieron un contrato de 2 años y no me lo renovaron pero llevo 4 años en el piso.Hasta hace un tiempo podia pagar pero se me termino el trabajo y el trabajo que me prometieron no me lo dieron y ahora me amenazan con echarme del piso si no pago,¿esto lo pueden hacer? con nosotros no es la primera vez que lo hacen ya que por el pueblo han pasado muchas familias y se han ido por el tema de falsas promesas pero nosotros no tenemos donde ir ese es el problema.Dicho ayuntamiento se dedica a traer familias al pueblo por que les dan subvenciones y claro despues si se van ya les es igual por que ya han cobrado y traen a otras y asi sucesivamente.gracias a quien me pueda dar una solucion.

  • Preguntado por: Engañado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Engañado

    inquilino/a

    Gracias por responder PHOLMO,la palabra es del alcalde(concejal actualmente del mismo partido),todo el mundo sabe las "tretas" de este señor para traer gente con promesas y luego no cumplirlas solo para cobrar las subvenciones de la comunidad.Como indico yo tampoco se hasta que punto las personas del pueblo que lo saben acudirian a un juzgado pero te aseguro que lo que hace este señor es ilegal.Uno con el tiempo acaba enterandose de todo,incluso que son viviendas rurales no para alquiler,etc etc entre otras irregularidades,gracias por responder y me gustaria llamar al telefono que pones,lastima que mi economia no de para poder hacerlo,un saludo y gracias de nuevo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Engañado igual no me he explicado bien no es lo mismo, a la hora de reclamar:

    a) Que el alcalde, o el rey, le prometa de palabra el oro y el moro

    b) Que el ayuntamiento por firma del alcalde o del secretario haga una oferta y vd la acepte y pueda probarlo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Engañado

    inquilino/a

    el alcalde actualmente no es el mismo, pero si es concejal ahora,el sea alcalde o concejal es el que se dedica a hacer lo mismo ocupe el puesto que ocupe,las  promesas o contratos ya sean de palabra son tan validos como cualquier otro si no tengo entendido mal en las leyes actuales,gracias y saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que distinguir entre promesas personales de una persona que es el alcalde y ofertas de un ayuntamiento que vinculan a éste, al ayuntamiento. ¿Cual es su caso?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Engañado

    inquilino/a

    El problema por llamarlo asi no es que sea un arrendador cualquiera, a mi me trajo el alcalde del ayuntamiento con esa promesa(no un particular),la promesa era esta:

    si tienes niños para no cerrar el colegio,se te proporciona una vivienda y un trabajo(nadie dice que me hallan de regalar nada),mi pregunta es por que no creo que halla derecho en que se permita esto ni a mi ni a nadie ya que estos señores(por llamarlos de alguna manera) se dedican a engañar a las familias con eso para cobrar ellos las subvenciones y quedarse el dinero en su bolsillo.yo miro de pagar como puedo pero claro el subsidio no da para tantos gastos ya que hay que pagar luzagua,impuestos y el alquiler y por eso pido informacion.Agradezco piscis de tu respuesta pero me gustaria que alguien mas opinase o si me pueden guiar un poco sobre este tema ya que no tenemos otro sitio donde ir,gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola "engañado"

    Acudiste a ese pueblo atraido por los cantos de sirena, conseguiste vivienda y trabajo y ahora, cuatro años después, te has quedado sin trabajo, pues habrá que buscar otro, como todo hijo de vecino.

    Es lógico y legal que el arrendador quiera cobrar el alquiler y si no le pagas te pondrá una demanda de desahucio y tendrás que dejar la vivienda.

    Haz lo posible por pagar ya que seguramente la vivienda que tienes alquilada goza de un reducido alquiler que ya no lo encontrarás en otra parte.

    En cuanto al trabajo, para conseguirlo hay que buscarlo en el pueblo o incluso a muchos kilómetros del mismo y saber adaptarse a las tareas que el empleador diga.