Salvador

inquilino/a

Cómo recuperar mi fianza
Hola. Tengo el siguiente problema. He estado de inquilino en un piso compartido, en el que primeramente estaban dos personas, A y B. Cuando B se marchó, yo entré a vivir, haciendo un anexo en el contrato en el que decía claramente que B se iba y yo entraba a vivir. La fianza, al estar depositada en la comunidad Autónoma, se la pagué al entrar a A, ya que ella había devuelto a B la suya al irse. Al año, comuniqué tanto al casero, como a la inmobiliaria como evidentemente a A, que dejaba el piso y así quedó reflejado en otro anexo de nuevo redactado por la inmobiliaria. Este anexo, no está firmado por A, y esta se niega a darme mi fianza. Sobra decir que A sigue viviendo en el piso, y además ha vuelto a arrendar una habitación a una persona, eso sí, en negro y sin contrato. Quiero recuperar mi fianza, la cual se niega a darme A, a base de largas y ahora ya no respondiendo a mis llamadas, qué puedo hacer? Cómo actuar? Llevo varios meses en esta situación y por más que he intentado de buenas maneras hablar on unos y con otros, nada... A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano, un saludo. Si no está en la categoría adecuada pido disculpas...
  • Preguntado por: Salvador
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Del mismo modo que cuando el inquilino no paga la renta, el arrendador ha de acudir al juzgado, cuando es al revés pasa lo mismo.
    Si tienes documentada tu salida del piso (finiquito), la única forma de recuperar la fianza es acudiendo a un procedimiento judicial.
    Saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice usted: "la fianza se la pagué a A" ¿Tiene usted justificante de esa
     entrega? Si lo tiene, reclámele formalmente la devolución, si no lo
    tiene, olvídese de ese dinero, recuerde que -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. Pedro Hernández Olmo, abogado