Moisés Fialko

inquilino/a

¿Cómo hacer para reclamar la devolución de un deposito que después de más de un mes la dueña no ha devuelto y recibió su prop

Firmamos un documento para que ella recobrara el depósito y ya pasaron casi dos meses y la dueña del piso no devuelve el depósito, considero que es un abuso de la propietaria y deberían de haber mecanismos para que estos abusos paren ya que todos los días se denuncian a los arrendantes pero los dueños de propiedades abusan y roban de manera descarada.

Como hago para recuperar el deposito?

En que dependencia se puede denunciar este abuso y engaño?

  • Preguntado por: Moisés Fialko
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    El arrendador dispone de 30 dias para devolver la fianza. Si no lo hace, puedes reclamarla judicialmente. Con el documento de fin de contrato y devolución de llaves puedes acceder a un juicio monitorio, que no necesita abogado ni procurador y puedes pedir también los intereses de demora. Antes de hacerlo, quizás le enviaría un burofax  a la propietaria para recordarle que tiene que devolverte la fianza desde hace X días y que te lo tendrá que devolver con los intereses de demora. A ver si así lo hace ya y no tendrás que reclamarle judicialmente.

    Suerte

    • Respondido por: Sra