jtnjtnozu

inquilino/a

Actualización alquiler cuando índice viviendas en alquiler menor que ipc

Buenas tardes,

estoy alquilado en un madrid desde julio del 2009. Me acaban de realizar la actualización del alquiler con el ipc anual correspondiente a junio. Observo que el índice anual de rubricas de viviendas en alguiler es menor que el ipc (0,9 frente al 1,5 del ipc).

Mi pregunta es: ¿puedo exigir la actualización del alquiler al 0,9% que indica el índice de alquiler de viviendas en vez del 1,5% del ipc?

En el contrato pone: revisión por el índice general nacional del sistema de índices de precios al consumo que publique el INE.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: jtnjtnozu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    EL incremento del IPC que se utiliza es el general.que es el que e publica por el I.N.E., los demás indices se utilizan para  estadisticas parciales. No puedes exigir, pues el que se aplica es el general.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    EL incremento del IPC que se utiliza es el general.que es el que e publica por el I.N.E., los demás indices se utilizan para  estadisticas parciales. No puedes exigir, pues el que se aplica es el general.

    • Respondido por: Usuario dado de baja