Mariaj

inquilino/a

¿Cómo reclamar lo mío después de pagarle más?
Estuvimos 3 meses sin contrato pagando más de lo que el piso valía, y luego nos hicieron un contrato.

Ahora nos queremos ir del piso antes de terminar el contrato avisando con un mes de antelación. Nos quita la fianza y además nos quiere hacer pagar los 8 días que tenemos para sacar las cosas.

Solo quería saber si puedo agarrarme a algo con esos tres meses sin declarar que le pagamos. muchas gracias
  • Preguntado por: Mariaj
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Miriaj

    De entrada, reclamar aquello que no ha dejado constancia no deja de ser la palabra de uno contra la del otro, ahi no tienes nada que "rascar".

    Respecto a lo indicado con respecto a vuestra salida, la ley refleja que la rescisión del contrato siempre que se haya pactado contractualmente, cuando ésta se produce dentro de los 5 primeros años de contrato puede dar lugar a indemnizaciones. Por otro lado, la rescisión contractual debe hacerse con un preaviso de dos meses puede dar lugar a penalizaciones si éstas están pactadas contractualmente.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Tendrías que demostrarlo, depende de si hiciste los ingresos en cuanta o en mano.

    www.eurofin.es
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Como puedes justificar que has estado sin contrato? Has pagado a mano, supongo sin ningún recibo.