shine

inquilino/a

Me reclaman facturas tras firmar fin de alquiler

Buenos dias,

tuve un contrato de alquiler de 1año. 15 dias antes de acabar el plazo, firmamos un documento de fin de alquiler en el que se especifica que no hay recibos ni facturas pendientes. Ese mismo dia nos devuelven la fianza integra. El mes estaba pagado entero sin embargo no nos devuelven nada de los 15 dias que dejamos desocupado el piso y al dia siguiente el piso esta disponible en varias webs de alquiler de pisos.

me llaman para reclamar una factura que si bien corresponde a un periodo en el que yo estaba yo entendi como saldada ya por el documento que firmamos ( dimoslas lecturas del contador)

Nos sorprendio que no nos cobraran nada mas (aunque nos habian llegado facturas en dias anteriores) pero entendimos que lo descontarian de los 15 dias que se quedaban

dimos orden al banco de no pago y ahora nos reclaman ¿ que podemos hacer?¿ Hay algo que pueda reclamarse? no me gusta deber dinero pero tambien es cierto que no nos devolvieron lo nuestro...

  • Preguntado por: shine
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Africabcn

    inquilino/a

    Como solucionaste el problema?

  • shine

    inquilino/a

    No, solo lo comprobé a traves de la oficina online que ya no tenia contrato y di la orden de no cargo

    entendi que lo hacia la inmobiliaria ya que nos pidieron los contadores y cuando alquilamos el cambio de titular lo hicieron ellos.

    En el gas me dicen que no hay cambio hasta que no pague

    En la luz no debo nada, que he llamado para comprobarlo despues del susto de hoy y me resulta curioso porque entonces tambien debian habermelo cobrado. Debe ser que la cantidad era menor y les ha importado menos pagarlo

    muchas gracias!! muy amable

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • shine

    inquilino/a

    No, solo compre a traves de la oficina online que ya no tenia contrato y di la orden de no cargo

    entendi que lo hacia la inmobiliaria ya que nos pidieron los contadores y cuando alquilamos el cambio de titular lo hicieron ellos.

    En el gas me dicen que no hay cambio hasta que no pague

    En la luz no debo nada, que he llamado para comprobarlo despues del susto de hoy y me resulta curioso porque entonces tambien debian habermelo cobrado. Debe ser que la cantidad era menor y les ha importado menos pagarlo

    muchas gracias!! muy amable

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • shine

    inquilino/a

    No, como al inicio del contrato el tramite lo hizo la inmobiliaria entendi que al final tambien cambiarian el titular ellos. Yo solo comprobé a traves de internet que ya no tenia contratos con el gas y la luz y di la orden de no cargo al ver que no, por si acaso

    Lo curioso es que en la luz ( que he llamado para preguntar tras la sorpresa de hoy) me hand dicho que no hay nada pendiente y tambie deberia estarlo ( la cantidad seria menor aun)

    En el gas me han dicho que no cambian el titular hasta que no pague.

    Pues nada, muchas gracias

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que con la compañía de gas no firmó el finiquito del contrato de suministro por lo tanto no puede invocar el de fin de arrendamiento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • shine

    inquilino/a

    Es la compañia de gas quien me reclama, de ahi mi miedo

    No es una gran cantidad, son 80 euros y por mi iria a pagarlo ahora mismo porque no es grato deber dinero y a saber como acaba esto, que es lo que me da miedo, pero me fastidia por el abuso que creo que es, despues de quedarse con el dinero.

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firmaron un finiquito de contrato en el que declaran ambas partes dejar saldadas las cuentas no puede reclamarle nada mas.