Paula H.

inquilino/a

¿Qué hacer si mi casera no me soluciona una plaga de cucarachas?

Buenas noches.

Hace un mes que me mudé a un piso de alquiler tipo loft en Madrid.

Unos días después de instalarnos empezamos a ver alguna cucaracha. Conforme han ido pasando los días nos hemos ido encontrando más: en el armario de la ropa, en los armarios de la comida, por la encimera, en el dormitorio e incluso una en la nevera. Solemos ver dos o tres al día, pero es evidente que hay más escondidas. Además también nos encontramos muchas arañas grandes.

Llevamos quejándonos a la casera desde el principio. Nos mandó a su hermano a que echase un gel, pero no ha hecho nada. Después nos atornilló un cepillo en la parte de abajo de la puerta para que no entraran por abajo, pero está puesto de manera muy chapucera y no ha mejorado el problema.

Me dice que va a fumigar, pero no lo hace, y cada día que paso me desespero más porque no puedo vivir así. Se justifica con que es normal y que ella también tiene.

¿Qué puedo hacer? Ya ha pasado un mes y sigo con esta situación.

Gracias.

  • Preguntado por: Paula H.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    Coincido con piscis en todo, pero añado, que si el problema de las cucarachas no tiene su origen ni en el piso que has alquilado , ni en zonas comunes del edificio, es decir, que la culpa es de otro piso , si los propietarios del citado piso se niegan a que se desinsecte su vivienda, la comunidad tendra que solicitar  la entrada por orden judicial, esto lleva mucho tiempo.Para reducir el problema , hay que tener la casa muy limpia, y cada vez que se fumiguen zonas comunes , apuntarse a que el operario desinsecte tambien  tu vivienda.

    Como he tenido el mismo problema en mi edificio , en la localidad que resido , el departamento de sanidad, acude inmediatamente por ratas o animales muertos (palomas, gatos..) pero de desentiende de las cucarachas,pero en cada lugar se funciona de manera diferente..

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Seguramente será un problema de toda la comunidad, la cual ha de poner el remedio fumigando cada año todo el edificio.

    Expóongalo al departamento de sanidad municipal.

    Provisionalmente, la arrendadora y en su defecto, Ud., adquieran productos para evitar cucarachas y los aplican en la vivienda.

    La limpieza diaria y con buenos productos, suele dar resultados positivos.