EduardV

inquilino/a

Reserva, anticipo y garantía

Buenas tardes,

Primero decir que soy seguidor de este foro desde hace tiempo y particularmente del sr. PHOLMO (Un gran profesional), de Crazyh (Respuestas sin tapujos) y AmparoBB (La voz de la cordura y el saber hacer)

La qüestión es que a mi para alquilar el piso me pidieron una reserva de 580€ (el precio de la menualidad) mas 1 fianza de 580€, mas 2 garantias 1160€, mas el segundo mes por anticipado 580€, me condonaron el 1r mes (digamos que el primer mes no me lo cobraban por el gasto de dar de alta contadores y demas), un total de 2900€.

Yo pagué la reserva y luego se dieron mucha prisa para que firmara el contrato y pagara los 2320€ restantes en menos de 15 dias.

Mi pregunta es: ¿Si ya he pagado la reserva, puedo aplazar la fecha de firmar el contrato cuando a mi me vaya bien?

Apunto que ellos en la reserva me hacian firmar un documento que pagaba la reserva y que en 1 semana y media tenia que firmar.

Al final pude retrasar de buenas la fecha de firma, pago de fianzas y demas 2 meses, pero quisiera saber si estaba en derecho de solicitar la prorroga de la firma del contrato puesto que 2900€ con 31 años que tengo, sin familia que me eche una mano y viviendo solo desde los 20 no es algo que tenga de un dia para otro.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: EduardV
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos de "reserva" són contratos regidos por el código civil, con lo que se puede pactar y acordar lo que se quiera.

    en este caso lo que tenías que hacer era pactar más tiempo antes de la firma, ya que una vez firmado aceptas el trato.

    te aseguro que hay mucha gente con 31 años que 3Mil&Euro; se los gastan en un fin de semana ( la vida es injusta).

    un saludo ( y gracias por el piropo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Respecto a la respuesta de Javier Diez:

    Profundizando mas con el tema, ya que no era la pregunta pero por si lo quieren saber, la cuestión es que no me informaron de lo que debia pagar hasta el dia que representa que tenia que pagar.

    Vale que mi fallo fue no preguntar y en el contrato de reserva ponia una serie de numeros que a mi entender no era mas que la fianza, los 2 meses de garantia y la reserva, descontando esta última y el mes que me regalavan a los 2900€ me quedava por 1740 €.

    La verdad que luego negociando no tube ningún problema y firmamos 1 mes y medio despues, lo unico que tube que desplazarme 80km para hacer efectivo el contrato y la firma.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Gracias a las respuestas,

    Aclaro un par de cosas que quiza no he expresado bien:

    Lo que quiero saber es si esta clausula en la reserva es legal, o de si hay un tiempo limite para firmar el contrato (como cuando quieres dejar el piso que debes avisar con un mes de antelación).

    O simplemente los contratos de reserva puede poner lo que uno quiera y ante la justicia las clausulas de este son válidas.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si al pagar la reserva has firmado que en una semana y media deberías hacer el contrato,¿porqué ahora no te parece bien? Creo que debes cumplir lo pactado

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Eduardv

    Aplazar la firma a "cuando a mi me vaya bien" es un tanto impreciso.

    entiendo que una semana y media es poco.

    pero si te han "condonado Un mes" ya me parece un trato bastante bueno como para querer tirar más de la cuerda.

    recibe un cordial saludo, y encantados de poder ayudarte

    saludos - Papeleos Alquiler